Presentan en la UDLA el Consejo para Políticas de América del Norte

  • Se trata de una organización no gubernamental que promueve temas políticos, económicos y sociales de la región de América del Norte
  • Esta ONG fue creada por ciudadanos de México, Estados Unidos y Canadá y enfocará sus investigaciones en cuatro ejes de acción: energía, comercio internacional, seguridad, y políticas públicas para el desarrollo

Ciudad de México, 14 de febrero, 2013.– El próximo 20 de febrero se llevará a cabo el lanzamiento del Consejo para Políticas de América del Norte (Council for North American Policy), una nueva organización no gubernamental que nace con el propósito de promover temas políticos, económicos y sociales de la región de América del Norte.

El Consejo para Políticas de América del Norte fue creado por un grupo de ciudadanos con el fin de fomentar la comprensión de los temas de actualidad política, social y económica que enfrentan Estados Unidos, México y Canadá. Por medio de su trabajo, este organismo busca la conciencia pública y la apreciación del potencial comercial conjunto y oportunidades de cooperación en la región. Este nuevo organismo tiene cuatro ejes princípiales de investigación: energía, comercio internacional, seguridad, y políticas públicas para el desarrollo. En ese contexto, la Universidad de las Américas, en su carácter de institución que promueve en sus estudiante el estudio y entendimiento mutuo de las culturas en ambos lados de la frontera, se ha aliado con el Consejo para ser sede de esta conferencia.

El Consejo para Políticas de América del Norte es una organización independiente de reflexión, sin fines de lucro y no partidista, que busca ser un recurso para los funcionarios de gobierno, empresarios, periodistas, educadores y estudiantes, líderes cívicos y otros ciudadanos interesados, con el fin de a comprender mejor el mundo y las opciones de política exterior que enfrenta Estados Unidos, Canadá y México.

El evento se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad de las Américas, Ciudad de México ubicado en Puebla 223, Colonia Roma Norte a partir de las 1:00 pm y será transmitido en vivo en el sitio web de la organización. Para mayores informes visitar la página del organismo http://www.conamp.org/ 

Contacto para medios
Brenda Sarmiento-Isak
Director Adjunto
Council for North American Policy
00- 1(281) 301-5494
Brenda.Sarmiento@conamp.org

Acerca de la UDLA

Fundada hace setenta años. la Universidad de las Américas de la Ciudad de México (UDLA) es una institución que desde sus inicios como el Mexico City College adquirió reputación por su tradición bilingüe.

La Universidad de las Américas tiene como compromiso fundamental educarte en un ámbito de libertad sin distinción de nacionalidad, raza, sexo, religión, creencias políticas, condición social o aptitudes físicas.

La Universidad de las Américas, es una institución de educación superior privada, no lucrativa, que tiene como funciones:

  • Obtener y divulgar el conocimiento, difundir la cultura y promover la comprensión internacional.
  • Preparar profesionales con el dominio completo del inglés, capaces de satisfacer las demandas de empresas y proyectos productivos en México y Estados Unidos de Norteamérica

See full press release Comunicado Prensa UDLA

ConferencePostersm

Share This